Mi bautismo en el terreno de las artes plásticas y escénicas fue con el espectáculo performático y de artes visuales FLUOR FREAK CHOW, realizado para la IV edición de La Noche en Blanco de Málaga, siendo también mi bautismo en un evento institucional.
En esta instalación artística, recreábamos un antiguo carromato de circo freak en el que los geniales Emmanuel Lafont y D.Darko intervenían artísticamente el exterior en directo mientras la cía. teatral Bajotierra (Alessandra García y Alberto Cortés) llamaban a la gente y los hacían pasar adentro del carromato, donde nos encontrábamos mi amiga Betty Bundy y yo dibujando el interior e invitábamos a la gente a que pintara con nosotros. Mi amiga Paloma Peñarrubia realizaba una sesión de música electrónica en directo para amenizar la velada. Si el tema era el circo freak, la estética era flúor que destacaba con neón de luz negra, creando un efecto estético realmente llamativo. La sinergia de todas las discilplinas (artes plásticas, graffity, performance, humor y música) generó un espectáculo completamente sui generis.
Recuerdo de manera fotográfica la cara de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ante tamaño despropósito -dicho con cariño- artístico, que observó de manera tímida ante la ingente cantidad de gente que lo visitaba, ya que aquel “despróposito” fue visitado por más de 6000 personas aquella noche, generando colas de horas de espera y nos consagró como creadores y artistas underground y nos puso en el punto de mira del público, del arte y de las instituciones culturales públicas.
Artículos destacados en prensa del espectáculo:
–20 Minutos
–Diario Sur
–El Mundo
–La Opinión de Málaga
–Europa Press
/2011